Diseño de plan de marketing social para la sensibilización sobre el cuidado de recursos naturales en la ruta turística El Boquerón, aplicado a Ministerio de Turismo de El Salvador.

Erazo Salazar, Carlos Alberto Antonio and Molina Cisneros, Michelle Stefany (2019) Diseño de plan de marketing social para la sensibilización sobre el cuidado de recursos naturales en la ruta turística El Boquerón, aplicado a Ministerio de Turismo de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DISEÑO DE PLAN DE MARKETING SOCIAL PARA LA SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CUIDADO DE RECURSOS NATURALES EN LA RUTA TURÍSTICA “EL .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Este trabajo es el resultado de una investigación realizada en la ruta turística “El Boquerón”, ubicada en el departamento de La Libertad, y tiene como objetivo diseñar una propuesta de marketing social orientado a la sensibilización sobre el cuidado de los recursos naturales y el manejo adecuado de los desechos sólidos, aplicado al Ministerio de Turismo de El Salvador. El uso de marketing social en el ámbito ecológico se encuentra estrechamente ligado al desarrollo sostenible, equivale a optimizar tres factores importantes: crecimiento económico, equidad social y valor; quiere decir que la producción de productos y/ servicios respetuosos con el entorno es la clave para reducir el efecto negativo en este, entonces se pueden realizar diversas acciones para disminuir el impacto de los residuos sólidos. La concientización ambiental es un proceso que dura toda la vida y tiene como objetivo impartir conocimiento, actitudes y valores, para tomar compromiso de actividades y responsabilidades que tengan por fin el uso racional de los recursos, logrando así un avance adecuado. Existen diversos propósitos para concienciar a las personas sobre este problema: contribuir a generar intereses sociales, voluntad para la conservación y resolución de problemas, además de generar el sentido de responsabilidad para adoptar medidas adecuadas. La humanización en la ruta turística “El Boquerón”, debe de iniciarse lo antes posible, de esta manera, si las personas son capaces de identificar y solucionar inconvenientes en una etapa temprana; se podrá iniciar el seguimiento respectivo a lo largo de tiempo, volvería a los individuos capaces de tomar decisiones, dando posibles respuestas a la problemática que se tiene actualmente. Para alcanzar la sensibilización en la mente de las personas, se propone la elaboración y aplicación de diversas estrategias de marketing orientadas a una causa social, que actúen en conjunto con los grupos de interés con el fin de comunicar las tareas y proyectos que se realicen, para crear bajo este ideal a personas comprometidas con la sociedad y el medio ambiente.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: ruta turística ; marketing social ; recursos naturales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 Apr 2019 15:09
Last Modified: 03 Apr 2019 15:09
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19647

Actions (login required)

View Item View Item