Análisis de la competitividad de los productos y servicios financieros de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Comunal Doctor José Antonio Ruíz de Responsabilidad Limitada (ACODJAR de R.L.) para el año 2017.

Flores Delgado, Edwin Alfredo and Mejía Arévalo, Melvin Enrique and Preza, Delmy Yanira (2018) Análisis de la competitividad de los productos y servicios financieros de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Comunal Doctor José Antonio Ruíz de Responsabilidad Limitada (ACODJAR de R.L.) para el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ACODJAR DE R.L. TESIS FINAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Esta investigación se llevó a cabo en la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Comunal “Doctor José Antonio Ruíz” de Responsabilidad Limitada (ACODJAR DE R.L.) en el período comprendido del mes de Julio de 2016 a Febrero de 2018, se planteó como objetivo general, realizar un análisis de la competitividad de los productos y servicios financieros, que permita conocer la incidencia en los rendimientos de las operaciones financieras de ACODJAR DE R.L., con el desarrollo se llega a las siguientes conclusiones. Se carece de productos y servicios que lleven consigo un valor agregado que logre impactar la mentalidad de los asociados y clientes. ACODJAR DE R.L. Se encuentra ubicada como la número uno a nivel de FEDECACES, en el pago de remesas y envíos realizados de El Salvador al exterior. El objetivo principal se alcanzó con el desarrollo de la investigación, recabando la información necesaria para la toma de decisiones estratégicas en la Asociación Cooperativa. Mantenerse y mejorar la posición competitiva frente a la competencia es la tarea primordial de toda institución y la manera de lograrlo es mejorando el portafolio de productos y servicios financieros. Se propone la introducción sistemática de una nueva gama de productos y servicios, enfocando las actividades de publicidad de acuerdo al comportamiento que presentan los asociados y clientes de la asociación cooperativa. This research was carried out in the Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Comunal "Doctor José Antonio Ruíz" de Responsabilidad Limitada(ACODJAR DE R.L.)in the period from July 2016 to February 2018, the general objective was to an analysis of competitiveness of financial products and services, which allows to know the impact on the performances of the financial operations of ACODJAR DE R.L., with the development we reach the following conclusions. There is a lack of products and services that carry with them an added value that manages to impact the mentality of the associates and clients. ACODJAR DE R.L. It is located as the number one at the FEDECACES level, in the payment of remittances and shipments made from El Salvador abroad. The main objective was reached with the development of the research, gathering the necessary information to make strategic decisions in the Cooperative Association. Maintaining and improving the competitive position in the face of competition is the primary task of any institution and the way to achieve this is to improve the portfolio of financial products and services. It is proposed the systematic introduction of a new range of products and services, focusing on advertising activities according to the behavior of the associates and customers of the cooperative association.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 23 Sep 2021 20:54
Last Modified: 23 Sep 2021 20:54
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19725

Actions (login required)

View Item View Item