Plan de mercadeo para el posicionamiento de una empresa fabricante y comercializadora de productos diversos congelados en el municipio de San Salvador. Caso ilustrativo.

Álvarez Deras, Alejandro Arturo (2019) Plan de mercadeo para el posicionamiento de una empresa fabricante y comercializadora de productos diversos congelados en el municipio de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
“PLAN DE MERCADEO PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA FABRICANTE Y COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS DIVERSOS CONGELADOS EN .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La investigación se origina a partir del conocimiento proporcionado de esta entidad al investigador por medio de uno de los socios de la empresa quien describe las necesidades que tiene su producto y que le gustaría que este fuese reconocido por todos los Salvadoreños, dando la ubicación de la empresa para obtener una entrevista con el gerente de esta entidad, al llegar allá se obtiene un mayor detalle del problema sobre el desconocimiento de la marca de su producto como por ejemplo la falta de signos distintivos en sus empaques o envoltorios a demás proporciona información muy interesante para proponerlo como tema de estudio y así ellos brindaron toda la colaboración para poder realizar la investigación pertinente. En el caso especial se estudió la problemática de que a la entidad nunca se le había hecho un estudio de mercado, donde se identificaran todos los amenazas y oportunidades que esta empresa posee, identificando todos sus puntos débiles y fuertes esto contribuiría a tomar las acciones o medidas necesarias para logar posicionar la marca de los productos. Los cuales cuentan con un gran sabor y calidad de producción solo les falta ser distinguidos ante las demás marcas. En suma, a ello, se ve la necesidad de incurrir en el diseño de muchos atributos con los cuales los productos no contaban para para que puedan ser fácilmente reconocidos y demandados por los clientes. Por tal motivo el objetivo principal de esta investigación es realizar un plan de mercadeo para el posicionamiento de una empresa fabricante y comercializadora de productos diversos congelados en el municipio de San Salvador, con el cual, los productos puedan ser fácilmente identificados y preferidos por los consumidores. En la investigación se utilizó el método científico con el fin de obtener información válida por los analizados y por medio de la síntesis se realizó un consolidado de los resultados obtenidos a fin de identificar alternativas de solución a la problemática. Por medio de la aplicación de técnicas de recolección se obtuvo información por parte de los vendedores de helados de la empresa y vendedores de la competencia para conocer de forma más amplia los elementos de estudio a su vez se hizo uso de fuentes de información primarias y secundarias, la determinación del ámbito de la investigación y las unidades de análisis. De acuerdo con los resultados obtenidos se concluye y recomienda lo siguiente: Conclusiones: La empresa nunca ha tenido un asesoramiento en el área de mercadeo porque no cuenta con un departamento del área, ni con un auxiliar externo que trabaje todo lo referente al marketing y publicidad de sus productos. Las paletas y helados SOMBRI FRUT, tienen muy buena aceptación en el mercado consumidor pues lo tienen como un producto muy bueno, variedad en las líneas de sabores y con altos estándares de calidad. La marca de los productos SOMBRI FRUT, no es reconocida nada más se identifican como un producto genérico. Falta de un envoltorio atractivo para la buena presentación del producto y el diseño de un logo que los identifique ante los clientes. Los vendedores no tienen una ruta establecida para ofrecer sus productos, siempre buscan donde hay mayor afluencia de personas. Recomendaciones: Crear una unidad administrativa encargada del área de mercadeo para que realice estudios detallado de los competidores, del mercado y de las deficiencias en el área de publicidad y promoción que le permita conocer de cerca las necesidades de lo demandado en la actualidad, para lograr el posicionamiento en el mercado de los productos. Mantener siempre los estándares de calidad de los productos para que sigan siendo muy bien aceptados por el mercado consumidor. Dar a conocer la marca de los productos SOMBRI FRUT, mediante estrategias publicitarias para que deje de ser identificada nada más como un producto genérico ante los demás. Diseñar un envoltorio atractivo para la buena presentación del producto y realizar un logo que los identifique y cree el reconocimiento ante los clientes. Identificar los lugares más seguros para ofrecer los productos a los clientes, y siempre buscar donde hay mayor afluencia de personas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: posicionamiento ; productos congelados ; comercialización ; plan de mercadeo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 09 Sep 2019 22:27
Last Modified: 09 Sep 2019 22:27
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19838

Actions (login required)

View Item View Item