Determinación de la presencia del virus de la tristeza en el banco de germoplasma de cítricos del CENTA

Claramount Colocho, Ligia Jeannette (1989) Determinación de la presencia del virus de la tristeza en el banco de germoplasma de cítricos del CENTA. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
13100414.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Con el propósito de detectar el virus de la tristeza en cítricos, se realizó este trabajo en el Banco de Germoplasma de Cítricos del CENTA, en la Estación Experimental de San Andrés # 1, km 33 1/2 carretera a Santa Ana, Departamento de La Libertad, a 460 msnm. Utilizando dos métodos para la determinación de esta enfermedad ELISA y Yodo, se pudo constatar la presencia del virus. Los resultados demuestran que el virus de tristeza está presente y el análisis de la Prueba de t de doble cola, nos dice qué tanto un método como el otro son confiables para decir hay virus de tristeza en el lugar de estudio, ya que no se encontró diferencia significativa entre los métodos. Se pudo corroborar que patrones como Naranjo Agrio y Mandarina Cleopatra son sobre los cuales las pruebas resultaron positivas al virus.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Frutas cítricas -- Enfermedades de las plantas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 634 Huertos, frutas, silvicultura
Divisions: Facultad de Ciencias Agronomicas > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Jorge Escobar
Date Deposited: 11 Sep 2019 15:55
Last Modified: 11 Sep 2019 15:55
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19895

Actions (login required)

View Item View Item