Propuesta de lineamientos para ejecutar una auditoría de sistemas con implementación COBIT 5, para las Cooperativas de Ahorro y Crédito del departamento de San Vicente.

Avelar Galdámez, Jasmín Vanessa and Rosa Palacios, Karen Daniela and Minero Cuchilla, Kenny Maricela (2019) Propuesta de lineamientos para ejecutar una auditoría de sistemas con implementación COBIT 5, para las Cooperativas de Ahorro y Crédito del departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS-AUDITORÍA DE SISTEMAS CON IMPLEMENTACIÓN COBIT 5.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El propósito de este trabajo, es presentar lineamientos para apoyar la ejecución de una auditoría de sistemas a desarrollar en las Cooperativas de Ahorro y Crédito del departamento de San Vicente. Al igual que la auditoría financiera,la auditoría de sistemas busca proteger los activos de las empresas pero con énfasis en las Tecnologías de Información (TI). Para el desarrollo de estetrabajo, se utilizará el modelo de gestión COBIT 5, enfocándose más en evaluar el nivel de eficacia con el que son utilizados los sistemas y el recurso humano, para conocer si estos le agregan valor a las actividades desarrolladas haciendo uso de nuevas tecnologías que aporten a la razón de ser de la organización.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 11 Sep 2019 16:20
Last Modified: 03 Dec 2021 15:26
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19896

Actions (login required)

View Item View Item