Estrategias de publicidad y diseño en aplicaciones móviles enfocadas a las áreas culturales. Caso Alianza Francesa de San Salvador

Nancy Verónica, Angulo Tobar (2018) Estrategias de publicidad y diseño en aplicaciones móviles enfocadas a las áreas culturales. Caso Alianza Francesa de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103656.pdf

Download (6MB) | Preview

Abstract

La presente tesis realiza un estudio de la institución de la Alianza Francesa en cuanto el desempeño de sus estrategias de publicidad y diseño y como estas han venido a causar impacto en la institución mediante las redes sociales, así mismo se hace énfasis en la necesidad de contar con una aplicación móvil como medio para promover las clases de francés y sus eventos, prosiguiendo a alcanzar al público deseado y lograr el objetivo de llegar a una posición más alta entre los centros culturales salvadoreños. El eje de la investigación es hacer utilidad de la tecnología y facilitar la experiencia del usuario para obtener información de la institución mediante un clic a través de la aplicación móvil. En el primer capítulo se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, también se realiza la investigación sobre el desarrollo de diferentes centros culturales en El Salvador y como estos utilizan estrategias de medios para darse a conocer, puesto que esto permite observar la diferencia entre cada estrategia realizada y su alcance en cada institución. Se plantea el proceso de la realización de una aplicación móvil paso a paso y todos sus componentes para mayor conocimiento del producto final. En el segundo capítulo se expone el marco teórico y la importancia que tiene el estudio realizado junto con los alumnos y personas aledañas a la institución así pudiendo obtener una definición especifica de las necesidades de cada uno de estos, sobre todo de los estudiantes de la institución, teniendo una opinión competitiva en cuanto al desarrollo de la estrategia realizada. Se enuncia el objetivo principal de la investigación y se presentan los métodos empleados para la evaluación de la institución. En el tercer capítulo se expone los resultados obtenidos en toda la investigación y el desarrollo del producto final se enuncia las estrategias implementadas y se declaran cada objetivo planteado en esta tesis, se redactan las conclusiones de la investigación de estudio y se anuncian las recomendaciones.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Publicidad ; Diseño gráfico ; Aplicaciones móviles ; Cultura ; Alianza Francesa
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 760 Artes gráficas. Arte de grabar y grabados
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 18 Sep 2019 21:02
Last Modified: 26 Sep 2019 15:40
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20018

Actions (login required)

View Item View Item