Evaluación de Viabilidad y autosostenibilidad de proyectos de inversión social ejecutados por prganizaciones no gubernamentales.

Guardado Cardoza, Egnar Antonio and Olivares Clavel, María Ventura (2019) Evaluación de Viabilidad y autosostenibilidad de proyectos de inversión social ejecutados por prganizaciones no gubernamentales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TRABAJO DE GRADUACIÓN ONG´s..pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo de investigación, se ha realizado un estudio sobre el tema viabilidad y autostenibilidad de proyectos de inversión social desarrollados por Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), generando con ello, una herramienta que ayude a estas organizaciones a realizar un verdadero análisis, mediante el uso de procesos e indicadores socioeconómicos. En El salvador las ONG´s, deberían realizar un análisis previo a la ejecución de sus proyectos de inversión social, pues de esta manera se ejecutarían todos aquellos proyectos que solucionen la problemática social identificada, además de demostrar con dicho análisis que el proyecto por el cual se opte sea para la población objetivo, un proyecto viable y auto sostenibles. En este estudio, se realizó una encuesta en donde los participantes manifestaron que no cuentan con una herramienta que determine la viabilidad y auto sostenibilidad de los proyectos socioeconómicos que ejecutan, por tanto, se ha creado una guía metodológica que oriente al usuario a desarrollar proyectos de inversión social. Se espera que la guía diseñada permita al usuario comprender y desarrollar las etapas de análisis previo a la ejecución de un proyecto de inversión en bienes de desarrollo social, ejecutados por ONG´s, que inicia desde la identificación del problema social, luego la formulación del proyecto y finalizando con la evaluación socioeconómica del mismo, siendo para el usuario una herramienta para la toma de decisiones en la ejecución de proyectos de inversión social.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: proyectos de inversión
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 27 Sep 2019 15:15
Last Modified: 27 Sep 2019 15:15
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20150

Actions (login required)

View Item View Item