Criptomonedas y Blockchain: propuesta de uso y consecuencias en el Sistema Financiero en Estados Unidos de América. Caso de estudio Nueva York y California. Periodo 2013-2017.

Galeas Ángel, José Daniel and García Ortiz, Francisco Napoleón and Meléndez Bertrand, Christopher (2019) Criptomonedas y Blockchain: propuesta de uso y consecuencias en el Sistema Financiero en Estados Unidos de América. Caso de estudio Nueva York y California. Periodo 2013-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
CRIPTOMONEDAS Y BLOCKCHAIN PROPUESTA DE USO Y CONSECUENCIAS .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

La presente investigación, busca analizar desde la perspectiva de las Relaciones Internacionales, el uso de las criptomonedas en Estados Unidos. Y, como estas, a pesar de tener todo un proceso de escenarios negativos a su desarrollo, han logrado popularizarse dentro de la población estadounidense. A su vez, el presente documento busca desmentir posibles idealizaciones sobre el futuro de las criptomonedas. Es por ello, que se han planteado tres capítulos que van dando respuesta a cada una de las hipótesis planteadas en nuestra investigación: En el primer capítulo, se aborda el desarrollo del sistema Blockchain; haciendo un recorrido histórico desde su surgimiento hasta el aparecimiento de las criptomonedas. A su vez, se analiza el contexto económico y social del momento que permitió dinamizar las criptomonedas en Estados Unidos. En el segundo capítulo de la investigación, se hace un análisis desde una perspectiva neoliberal del sistema de criptomonedas y su funcionamiento en los Estados de Nueva York y California. Además, se busca entender cómo las criptomonedas surgen de un contexto de crisis económica a convertirse en una nueva demanda social por los estadounidenses. Por último, en el tercer capítulo, se analiza las consecuencias a corto y mediano plazo de las criptomonedas en Estados Unidos. También, se dan valoraciones sobre el futuro y perspectivas tecnológicas que puede tener el Blockchain distanciado de las monedas virtuales encriptadas. La investigación ha logrado entender la lógica de las criptomonedas desde una perspectiva neoliberal y como su popularización responde a una globalización y fenómeno que muchos llaman: ‘La Cuarta Revolución Industrial’.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sistema Financiero
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 327 Relaciones Internacionales
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 337 Economía internacional
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Relaciones Internacionales
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 01 Oct 2019 22:08
Last Modified: 01 Oct 2019 22:35
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20187

Actions (login required)

View Item View Item