Didácticas inclusivas, aplicadas por el docente y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en riesgo social del nivel de educación media comprendido entre las edades de 15 a 18 años de la zona oriental de El Salvador, durante el año 2018

Guevara Pineda, Karla Elizabeth and García Ramírez, María de los Ángeles and Quijano Amaya, María Francisca (2018) Didácticas inclusivas, aplicadas por el docente y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en riesgo social del nivel de educación media comprendido entre las edades de 15 a 18 años de la zona oriental de El Salvador, durante el año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103537.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

La investigación se focalizará en la zona oriental de El Salvador que está conformada por los departamentos de: Morazán, San Miguel, Usulután y La Unión, donde se realizará la selección de muestra y población para el desarrollo de la investigación. Por lo que se tomaran en cuenta para el estudio en el cual se conocerá las didácticas inclusivas que los docentes de la zona oriental aplican con sus estudiantes. Es necesario indagar en la realidad de los jóvenes en riesgo social, como aquellas estudiantes que son madres solteras y que a pesar de las dificultades siguen con sus estudios o las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, entre otras), que hoy en día son poco aceptados por la sociedad y sufren de bullying, que se evidenciaran durante el desarrollo de la investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Educación inclusiva ; Desempeño académico ; Estudiantes ; Educación media
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 02 Oct 2019 17:05
Last Modified: 02 Oct 2019 17:08
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20212

Actions (login required)

View Item View Item