Mediación pedagógica y su influencia en el logro de competencias en la asignatura de Lenguaje y Literatura en los estudiantes de Educación Media del Distrito Escolar 05-08 y 05-09 del municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, año 2017

Nóchez Rosales, Katherine Tatiana (2019) Mediación pedagógica y su influencia en el logro de competencias en la asignatura de Lenguaje y Literatura en los estudiantes de Educación Media del Distrito Escolar 05-08 y 05-09 del municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103628.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

Las instituciones educativas y de igual manera el MINED, debe crear diferentes medidas o mecanismos para que las competencias educativas reflejabas en el programa de estudio, propicien en el aula un mejor ambiente, que contribuya a construir y autogenerar ideas con el fin que sea de utilidad en la cotidianeidad y enfrentar las nuevas experiencias. Todo esto para que el docente conozca las diferentes acciones para desarrollar e interactuar con sus estudiantes, facilitando los procesos de enseñanza aprendizaje(PEA); con nuevas capacitaciones donde el docente explore nuevas estrategias metodológicas para el desarrollo de los contenidos, promoviendo las mejores experiencias de aprendizaje a sus estudiantes; generando así un buen estudiante alo largo de la vida profesional. La mediación pedagógica que el docente tiene en el PEA, juega un papel importante en el logro de competencias en el estudiante, el cual implica el tipo de metodologías que implementa en el desarrollo de las clases, el acompañamiento y promoción del aprendizaje y la motivación que este ejerce en el estudiante. La mediación pedagógica surge del trabajo en el aula y todo depende casi siempre de la capacidad y la pasión que el docente ejerza. Además de las metodologías que acompaña el proceso enseñanza aprendizaje, también se encajan los recursos 3didácticos elaborados por los docentes y en medida de lo posible, tratar de alcanzar los propósitos adecuados del contenido con las estrategias de aprendizaje.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Mediación pedagógica ; Competencias educativas ; Lenguaje y Literatura
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 25 Oct 2019 20:22
Last Modified: 25 Oct 2019 20:30
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20215

Actions (login required)

View Item View Item