Creación de carpeta didáctica y su uso terapéutico para pacientes de la especialidad de ortopedia, en la Ludoteca NAVES Hospitalaria Gloria de Kriete del Hospital Benjamín Bloom.

López Orellana, Karla Michelle and Ruiz Medrano, Claudia Abigail and Sánchez Valencia, Alejandra Abigaíl (2019) Creación de carpeta didáctica y su uso terapéutico para pacientes de la especialidad de ortopedia, en la Ludoteca NAVES Hospitalaria Gloria de Kriete del Hospital Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

[img]
Preview
Text
14103661.pdf

Download (16MB) | Preview

Abstract

En la investigación, se estudia la dinámica metodológica que la Ludoteca Naves realiza en la especialidad de ortopedia el Hospital Benjamín Bloom, y como las sesiones que realizan sirven como una herramienta para la recuperación emocional de los niños y niñas hospitalizados, por lo tanto la creación de una carpeta didáctica la cual contenga diversas actividades que al realizarse contribuya la integración de las terapias lúdicas y también ayude al cambio de percepción que los niños y niñas tienen con respecto al entorno hospitalario en el que se encuentran. El proyecto, pasó varias etapas dentro de las cuales está la aplicación de las actividades con los niños y niñas dentro del hospital en la sala de ortopedia, se realizó también una etapa de entrevistas con los ludotecarios y personal médico encargado, con el fin de conocer las necesidades de los pacientes. La etapa de conceptualización, diseño y creación de la carpeta didáctica, así mismo la aplicación de esta se realizó de acuerdo a los datos recolectados en la etapa de investigación. El resultado final de la investigación servirá no solo a los niños y niñas de la especialidad de ortopedia del hospital benjamín Bloom y a los ludotecarios sino también servirá para futuras referencias de creación de carpetas didácticas en otras ludotecas hospitalarias.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Carpeta Didáctica ; Hospitalaria ; Ortopedia.
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 760 Artes gráficas. Arte de grabar y grabados
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 03 Oct 2019 16:46
Last Modified: 03 Oct 2019 16:49
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20239

Actions (login required)

View Item View Item