Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador

Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz (2018) Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103549.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La investigación se enfoca en el análisis de la implementación de la Política de Educación Inclusiva para Estudiantes con Discapacidad en la Universidad de El Salvador (PEIDISC–UES), de la práctica docente y en las interrelaciones que se establecen en su interior. En El Salvador, es la única Universidad que ha dado un paso importante al crear una política de educación inclusiva, apostando una perspectiva a la inclusividad y poniendo en marcha un conjunto de estrategias orientadas a la práctica de adecuaciones curriculares, disminuir las barreras arquitectónicas y actitudinales al interior del campus. A más de 10 años de la aprobación de tal política institucional, se hace necesario investigar cuales son las barreras que se enfrentan, su implementación a nivel de práctica docente, y de este modo extraer conclusiones, recomendaciones pertinentes que incluyan acciones de mejora, acordes con las necesidades de los estudiantes y docentes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Práctica docente ; Educación Inclusiva ; Barreras actitudinales ; Dscapacidad.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 03 Oct 2019 20:32
Last Modified: 03 Oct 2019 20:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20253

Actions (login required)

View Item View Item