La Discriminación Laboral a la Mujer Trabajadora en Estado de Gravidez y una posible vulneración al principio Ne Bis in Idem.

Flores Barrera, Xenia Yamileth and Rivas Gámez,, Stefany Yamileth and Rodríguez Monge, Kathya Yanira (2019) La Discriminación Laboral a la Mujer Trabajadora en Estado de Gravidez y una posible vulneración al principio Ne Bis in Idem. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
LA DISCRIMINACION LABORAL A LA MUJER TRABAJADORA EN ESTADO D.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (952kB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El presente trabajo de grado consiste en una investigación exploratoria sobre la discriminación laboral a la mujer en estado de gravidez y una posible vulneración al principio ne bis in idem, la investigación se centra en esta problemática, ya que, la LEIV, entró en vigencia en el año 2012, y los Tribunales Especializados iniciaron operaciones en el año 2017, y se cuenta con muy poca información relacionada con el procedimiento que siguen dichos Tribunales para conocer de los casos de discriminación laboral a la Mujer en estado de gravidez. La LEIV, fue creada para que dentro de sus fines la mujer trabajadora se encuentre protegida en el centro de trabajo, puesto que, a pesar de la estabilidad laboral con que cuenta la madre trabajadora y los avances en la igualdad de género en el ámbito laboral, las mujeres siguen siendo discriminadas en los trabajos, porque se encuentran limitadas por su función reproductora. La investigación abarca la evolución histórica desde Europa, hasta El Salvador sobre la discriminación laboral en general a la Mujer Embarazada y el Principio Ne bis in Ídem; asimismo se abordan las diferentes definiciones de algunos autores, y el fundamento legal de ambas figuras, también se desarrolla la relación del Ne bis in ídem con la Cosa Juzgada y se finaliza con el análisis de una posible vulneración al principio ne bis in idemen un proceso laboral y en un proceso por la LEIV, en dicho capítulo se dio respuesta a la Hipótesis de trabajo, concluyendo que no existe una vulneración al principio Ne bis in ídem.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajadora ; Mujer ; Estado de Gravidez
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 323 Derecho civiles y politicos
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 08 Oct 2019 14:36
Last Modified: 08 Oct 2019 14:36
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20291

Actions (login required)

View Item View Item