Franco Guardado, Diego Josué and Mejía Castaneda, Edwin Oseas and Mejía Valencia, Oscar Eduardo (2019) Las políticas públicas en el goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de padres privados de libertad. Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
Las Políticas Públicas en el Goce de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Padres Pr.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Preview |
Abstract
El presente trabajo de investigación sobre Las Políticas Públicas En El Goce De Los Derechos De Los Niños, Niñas Y Adolescentes De Padres Privados De Libertad; se presentan aportes de carácter científico doctrinario y jurídico sobre la materia de niñez y adolescencia con el propósito de aportar al conocimiento de la situación de que afrontan los niños, niñas y adolescentes, por el desconocimiento y consecuentemente la inaplicación de esta conceptualización básica al goce de los derechos de los niños y adolescente, que dicho sea se ven vulnerado el goce de sus derechos e in visibilizados por los órganos e instituciones que velan por su bienestar en el goce de sus derechos. Además, se presentan en el presente trabajo, aspectos importantes sobre el sistema penitenciario, su origen y su fin; y como éste se ha venido estableciendo el nuestro país, partiendo de la óptica del instrumentalismo para el cumplimiento de la pena, como pago o retribución a su conducta y llegando hasta el concepto de reinserción social y rehabilitación, plasmados en la norma constitucional. Luego de implementar el cuestionario como instrumento de recolección de información, se concluye en este trabajo de investigación que: la falta de conocimiento y aplicación de los conceptos jurídicos y filosóficos sobre los derechos de la niñez y adolescencia afecta su goce y cumplimiento, lo que a su vez les condiciona a ser grupo vulnerables e invisibles ante la falta de políticas públicas que garanticen el goce de sus derechos; asimismo se identificó la falta de aplicación de las normativas en todos los actos administrativos donde los niños se vean directamente afectados.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Sistema Penitenciario ; Reinserción Social ; Rehabilitación |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 345 Derecho penal |
Divisions: | Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas |
Depositing User: | Zoila Alejandrina Martinez |
Date Deposited: | 08 Oct 2019 14:40 |
Last Modified: | 08 Oct 2019 14:40 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20292 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |