Calidad y adecuación curricular en las cuatro asignaturas básicas para estudiantes con discapacidad en instituciones educativas públicas del Área metropolitana y departamento de Cuscatlán, durante el año 2018

Cruz Henríquez, Sandra Elizabeth and Duarte Cortez, Héctor Reynaldo and Garay Barahona, David Marcel and Monterrosa Rodríguez, Alejandra José (2018) Calidad y adecuación curricular en las cuatro asignaturas básicas para estudiantes con discapacidad en instituciones educativas públicas del Área metropolitana y departamento de Cuscatlán, durante el año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103563.pdf

Download (7MB) | Preview

Abstract

La inclusión actualmente es un tema muy debatido, especialmente en el ámbito de la educación, se ha hablado de formación pública y sistemas de enseñanza democráticos. El Salvador se ha caracterizado por tener poca innovación en muchos temas incluido este, para el año 2009 empieza a tomar protagonismo las denominadas escuelas inclusivas e inicia el avance en el cumplimiento del derecho fundamental de igualdad y de educación para todos. La investigación se enfoca en las adecuaciones curriculares que realizan los cuerpos docentes de instituciones educativas públicas en las asignaturas básicas en lo relativo a la atención a estudiantes con discapacidad, enfatizando la discapacidad visual, auditiva y desplazamiento, desde el punto de vista de los expertos quienes viven cotidianamente la realidad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Calidad educativa ; Currículo ; Estudiantes discapacitados
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 22 Oct 2019 15:25
Last Modified: 22 Oct 2019 15:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20388

Actions (login required)

View Item View Item