Navarro Ramírez, Ivis Yosselin and Iraheta Vásquez, Jorge Roberto and Serpas Jiménez, Ofilio Esaú and Nuñez Flores, Samuel Alexander (2019) Desarrollo de un Modelo Multidimensional para el Sistema de Atención a Reclamos y Asesorías de la Defensoría del Consumidor. Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
Desarrollo de un Modelo Multidimensional para el Sistema de Atención a Reclamos y Asesorías de la Defensoría del Consumidor.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (10MB) | Preview |
Abstract
El presente trabajo de graduación describe el desarrollo de un Modelo Multidimensional para la Defensoría del Consumidor con el propósito de documentar el trabajo realizado en cada una de las fases del proceso de desarrollo de un Data Warehouse. Para el desarrollo del Modelo Multidimencional se optó por la metodología de desarrollo ágil SCRUM, desarrollando 6 sprints diferentes para 6 diferentes unidades organizacionales de la Defensoría del Consumidor. El enfoque de desarrollo de Data Warehouse utilizado se basó en la metodología de Kimball con un enfoque Bottom-Up realizando 6 diferentes Data Marts que componen el Data Warehouse final para la institución
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Modelo multidimesional; data warehouse; data mart; Kimball; Scrum |
Subjects: | 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines |
Divisions: | Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Ingeniería de Sistemas Informáticos |
Depositing User: | Licda. Sonia Ruiz |
Date Deposited: | 22 Oct 2019 23:34 |
Last Modified: | 22 Oct 2019 23:34 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20399 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |