“Rehabilitación y dinamización de espacios públicos” en la construcción de una cultura de paz en el municipio de San Vicente, departamento de San Vicente

García Escoto, Merlyn Carolina and Laureano, Alexander Armando and Peña Lazo, Vicente Javier (2019) “Rehabilitación y dinamización de espacios públicos” en la construcción de una cultura de paz en el municipio de San Vicente, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS ORGINAL ENTREGAR 2019.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Durante años la violencia ha afectado la seguridad de la población salvadoreña, por lo que esta investigación parte del enfoque de prevención de la violencia y construcción de una cultura de paz, que se ha implementado a través de la “Rehabilitación y Dinamización de Espacios Públicos “del Plan El Salvador Seguro San Vicente. Se puede comprender por violencia todo tipo de acto de agresión, de naturaleza física, psicológica verbal, y se manifiesta en diferentes ámbitos y formas, como parte de la cotidianeidad de la sociedad llevando a adoptar patrones repetidos de conducta agresiva. Siendo la violencia uno de los principales problemas que afecta la vida social y el desarrollo integral de la persona humana. Este documento recaba información relevante desde la experiencia de la “Rehabilitación y Dinamización de Espacios Públicos” en comunidades priorizadas del municipio de San Vicente para la construcción de cultura de paz.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Espacios Públicos; Prevención de violencia; Cultura de Paz; Convivencia.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 29 Oct 2019 16:12
Last Modified: 28 Jan 2022 15:53
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20429

Actions (login required)

View Item View Item