Las relaciones interpersonales adecuadas y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes del tercer ciclo del Colegio Pablo Neruda, Sonsonate

Argueta Criollo, Sergio José and Cruz Payés, Mario José and de la Paz, Lorena (2019) Las relaciones interpersonales adecuadas y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes del tercer ciclo del Colegio Pablo Neruda, Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103597.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Las relaciones interpersonales se definen como aquellas interacciones que una persona mantiene con otra, u otras, en las que se intercambian opiniones, deseos, sentimientos, etc. utilizando la comunicación verbal y no verbal. Es necesario tener en cuenta que las relaciones interpersonales nos permiten alcanzar ciertos objetivos en la vida, necesarios para que nos desarrollemos adecuadamente en sociedad. Las relaciones interpersonales adecuadas son propiciadas por un contexto en el que se fomentan las habilidades sociales, investigaciones retrospectivas han encontrado constantemente relaciones sólidas entre la competencia social en la infancia y el posterior funcionamiento social, académico y psicológico; hoy en día el tener adecuadas relaciones interpersonales es una característica fundamental porque la persona que cuenta con ellas posee mejor salud mental, propicia la convivencia armoniosa entre los que le rodean, y empodera en muchos aspectos favorables para el desarrollo de cada individuo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: relaciones interpersonales, desempeño académico, tercer ciclo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 05 Nov 2019 21:02
Last Modified: 16 Nov 2023 15:33
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20449

Actions (login required)

View Item View Item