Diseño de identidad gráfica para la unificación y posicionamiento de los talleres artesanales de flores y hojas secas del municipio de Comasagua en el departamento de La Libertad, El Salvador, 2017

Carrillo Calixto, Claudia Alexandra and Landaverde Vásquez, Arturo Edgardo and Ponce Rubio, Mirian Judith (2019) Diseño de identidad gráfica para la unificación y posicionamiento de los talleres artesanales de flores y hojas secas del municipio de Comasagua en el departamento de La Libertad, El Salvador, 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103672.pdf

Download (5MB) | Preview
[img]
Preview
Text
florable manual de marca y cuadernillos.pdf

Download (77MB) | Preview

Abstract

La presente investigación consistió en el desarrollo de la identidad gráfica a los cuatro talleres que trabajan con flores y hojas secas en el Municipio de Comasagua, Departamento de La Libertad. Abordándolo desde una misma marca para ser reconocidas e identificadas en el sector artesanal, como “FLORABLE”, marca que inicia una nueva etapa de crecimiento ante la falta de promoción y recursos económicos de los talleres. Con la correcta aplicación de la marca, se logró el objetivo primordial de posicionar a los talleres como distintivos dentro del sector artesanal en el municipio, partiendo de la creación de un manual de identidad corporativa, la creación de cuatro cuadernillos de difusión y papelería corporativa que identifican a cada taller, colocados estratégicamente en la Alcaldía de Comasagua, así mismo en la tienda de artesanías CEDART y en cada taller, para atraer la atención de nuevos clientes nacionales e internacionales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Diseño gráfico ; Talleres artesanales ; Comasagua
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 760 Artes gráficas. Arte de grabar y grabados
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 14 Nov 2019 19:45
Last Modified: 14 Nov 2019 19:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20546

Actions (login required)

View Item View Item