Incidencia de las redes sociales en el logro de las competencias del alumnado de segundo año de bachillerato general, en la asignatura de Lenguaje y Literatura en los institutos oficiales de educación media en los Distritos 0604, 0608, y 0616 de la jurisdicción del Municipio de San Salvador

Acosta Aguirre, Emerson José and Alvarenga Henríquez, René Ulises and Zelada Rodríguez, Serbelio (2012) Incidencia de las redes sociales en el logro de las competencias del alumnado de segundo año de bachillerato general, en la asignatura de Lenguaje y Literatura en los institutos oficiales de educación media en los Distritos 0604, 0608, y 0616 de la jurisdicción del Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102103.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

A través de los años la sociedad ha experimentado cambios que se adoptan mediante el proceso de socialización, el cual se ve condicionado por la globalización, a la que ningún país puede resistirse y que sirve como instrumento de universalización de los avances tecnológicos. El surgimiento del internet constituye uno de los mayores logros de la tecnología y específicamente de las comunicaciones y con ello inicia la era en la información. Al inicio el uso de esta herramienta estaba limitado a sectores empresariales, la cual con el paso del tiempo se convirtió en un elemento indispensable para los negocios. Sin embargo, en los últimos años el uso de Internet se diversificó ofreciendo una infinidad de aplicaciones para personas de todas las edades y estratos sociales. Estos avances tecnológicos han revelado nuevas y novedosas fuentes de socialización, como es el caso de las redes sociales, las cuales constituyen un medio de interacción novedoso y funcional, puesto que en cortos períodos de tiempo se establecen nuevos vínculos que van desde amistad hasta encontrar pareja, o simplemente conocer otras personas y compartir parte de su tiempo mediante las diversas actividades que se pueden realizar a través de las redes sociales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Redes sociales ; Competencias académicas ; Tecnología educativa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 02 Mar 2020 20:35
Last Modified: 02 Mar 2020 20:35
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20670

Actions (login required)

View Item View Item