Experiencias relacionadas con la planificación didáctica para el logro de competencias

Mendoza Noyola, Renato Arturo (2019) Experiencias relacionadas con la planificación didáctica para el logro de competencias. Sin título. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
Artículo.Planificación didáctica para el logro de competencias.2017.pdf

Download (709kB) | Preview

Abstract

Se plantea la necesidad de planificar los procesos de aprendizaje como parte de los compromisos que se asume en la labor docente, y en ésta perspectiva, creando escenarios en donde los estudiantes pueden demostrar el logro de competencias requeridas por la sociedad tomando en cuenta los niveles de concreción de dicha la planificación, considerada además como una guía docente. Posicionado al estudiante como activador esencial en el proceso constructivo o de elaboración de la planificación didáctica; también, se conceptualiza sobre el término de competencias aplicado en al ámbito educativo, a fin de clarificar gradualmente y reflexivamente sus implicaciones didácticas, asimismo, se proponen procesos y formas de planificar (guía docente), para el logro de competencias académicas y profesionales que más tarde pueden constituirse en lineamientos de apoyo a la labor docente................ It is necessary to plan the learning processes as part of the commitments assumed in the teaching work, and in this perspective, creating scenarios where students can demonstrate the achievement of competencies required by society taking into account the levels of Planning, which is also considered as a teaching guide. Placed the student as an essential activator in the construction process or the preparation of didactic planning; Also, it is conceptualized on the term of competences applied in the educational field, in order to gradually and reflexively clarify their didactic implications, also, they propose processes and forms of planning (teaching guide), for the achievement of academic and professional competences that more Later can be constituted in guidelines of support to the teaching work.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Planificación didáctica ; Logro de competencias ; Aprendizaje centrado en el estudiante ; Guía docente
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 03 Feb 2020 19:23
Last Modified: 03 Feb 2020 19:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20799

Actions (login required)

View Item View Item