Propuesta de un plan estratégico de desarrollo turístico de los pueblos vivos del departamento de Santa Ana

Arana García, Admin Adi and García Rivera, Juan Carlos and Puentes Palma, Nelson Omar and Rodríguez Moreno, Jenniffer Judith (2019) Propuesta de un plan estratégico de desarrollo turístico de los pueblos vivos del departamento de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LOS PUEBLOS VIVOS DEL DEPARTAMENTO DE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5MB) | Preview
[img] Text
Arana_García_Admin_Propuesta_2019..docx

Download (12kB)

Abstract

El turismo se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las mayores fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano con un aumento de la diversificación y la competencia entre destinos. Por tal razón, el país es innegable la importancia que tiene el sector turismo en la economía salvadoreña, en el 2004 el turismo fue declarado sector estratégico de desarrollo en el país. El turismo ha dejado de ser un aporte marginal a la economía para convertirse en un aporte importante para el desarrollo local, actualmente las autoridades de turismo trabajan para darle al país en los próximos años una oferta de servicios turísticos de calidad, consolidar a El Salvador entre los tres principales destinos de Centroamérica y posicionarlo como el primer destino de negocios y reuniones en la región aumentando el número de turistas internacionales, ampliar la red hotelera, la capacidad de alojamiento y al producto interno bruto del país.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Turismo ; Desarrollo ; Actividad Turística ; Ley de Turismo ; Pueblos vivos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Luis Antonio Tobar Quintero
Date Deposited: 07 May 2023 01:17
Last Modified: 07 May 2023 01:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20895

Actions (login required)

View Item View Item