Diseño de aplicación móvil para promover el turismo gastronómico del área metropolitana de San Salvador.

Aguilar Pérez, Katya Lizbeth and Caballero Sánchez, Ana Maricela and Huezo Amaya, Hazel Giselle (2020) Diseño de aplicación móvil para promover el turismo gastronómico del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS CORRECCIONES FINALES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La presente tesis consiste en el diseño de una aplicación móvil para promover el turismo gastronómico en el Área Metropolitana de San Salvador, el objetivo principal es incentivar a los establecimientos que se dedican a la elaboración de comida típica salvadoreña a dar a conocer cada uno de los platillos que ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros que se encuentran dentro del territorio salvadoreño, dando una ventaja competitiva con publicidad a bajo costo y visibilidad ante los usuarios con una app innovadora, también para los usuarios que realizan turismo y a la vez degustan platillos típicos tienen la opción que por medio de la aplicación móvil conocerán los precios, los menús, la ubicación de los locales y el perfil los restaurantes/cafeterías; y así podrán escoger la mejor opción que cumpla sus gustos y preferencias. La investigación forma parte de tres capítulos fundamentales en el estudio, el capítulo I plantea, la situación problemática, antecedentes, justificación, objetivos generales y específicos, formulación de hipótesis, también se detalla y se presenta el marco teórico que detalla generalidades nacionales e internacionales. El capítulo II se detalla la metodología de la investigación, el diseño, el tipo y el enfoque del estudio, técnicas y sujetos que forman parte de la investigación, unidades de análisis y determinación de la muestra. El capítulo III procesa toda la información por medio de la encuesta y la entrevista y se presentan análisis de los resultados de la investigación. Se realiza un plan de solución que está conformado, por las 7´p del marketing, análisis Porter, análisis PESTEL y presupuesto. Por último, se presentan las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos del estudio de investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: turismo gastronómico ; aplicación móvil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 13 Feb 2020 20:27
Last Modified: 13 Feb 2020 20:27
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20930

Actions (login required)

View Item View Item