Análisis de factores que influyen en la toma de decisión del consumo de comida rápida ante comida saludable en el área metropolitana de San Salvador.

Barahona García, Harrys Edwin and Hernández Pérez, Xenia Iveth and Martínez Calderón, Mónica Yanira (2019) Análisis de factores que influyen en la toma de decisión del consumo de comida rápida ante comida saludable en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Análisis de factores que influyen en la toma de decisión del consumo de comida rápida ante comida.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (13MB) | Preview

Abstract

El objetivo de esta investigación fue analizar los principales factores que influyen en la decisión de consumo de comida rápida ante comida saludable en el Área Metropolitana de San Salvador. El estudio se basó en personas con edades entre 18 a 60 años, que visitan los restaurantes en estudio (Buffalo Wings, Comet Diner, McDonald´s, Quiznos, Smashburguer, Wendy´s, Subway y Burguer King). Para la recolección de la información se utilizaron tres técnicas: la encuesta, hecha a 384 personas residentes en los 14 municipios que conforman el Área Metropolitana de San Salvador; Entrevista semiestructurada dirigida a los encargados de los restaurantes en estudio y la técnica de observación que se implementó en las horas de mayor afluencia dentro de los establecimientos. El 78.13% de las personas en estudio consumen comida rápida en los restaurantes y el 21.88% comida saludable, este comportamiento se da por la poca publicidad y promociones de la comida saludable, además de sus precios elevados respecto a la comida rápida. Entre los factores que influyen en las personas para consumir comida en los restaurantes está el sabor de los platillos, a su vez el 87.50% de los individuos expresan que los medios de comunicación intervienen en su decisión de consumo. Los consumidores también se ven influenciados por las personas cercanas con quienes conviven más frecuentemente. El consumo de comida rápida es una cultura adoptada a través de los medios de comunicación, esto se ve reflejado en la frecuencia con que los individuos visitan los restaurantes y el presupuesto que destinan para el consumo de alimentos provenientes de los establecimientos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comportamiento del consumidor ; comida rápida ; comida saludable ; toma de decisiones
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 13 Feb 2020 20:50
Last Modified: 13 Feb 2020 20:50
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20931

Actions (login required)

View Item View Item