Estrategias de posicionamiento de mercado para incrementar las ventas en las microempresas dedicadas al diseño, producción y comercialización de placas de circuitos impresos en el municipio de San Salvador. (caso ilustrativo).

Rojas Rico, Kenia Magaly and Salguero Coreas, Guadalupe María and Sánchez Pérez, Consuelo del Carmen (2020) Estrategias de posicionamiento de mercado para incrementar las ventas en las microempresas dedicadas al diseño, producción y comercialización de placas de circuitos impresos en el municipio de San Salvador. (caso ilustrativo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El posicionamiento de mercado es la imagen que tiene un producto en la mente del consumidor, es decir, la posición única que el producto tiene en la mente de nuestros clientes”, para el caso de la Empresa CKT- ES S.A. de C.V. esto no se ha logrado durante los 3 año que llevan en funcionamiento, y esto es debido principalmente a que no han establecido estrategias que le ayuden con este objetivo. Ante ello la presente investigación se realizó con el objetivo de establecer y proporcionar tipos de estrategias de posicionamiento para que la entidad y sus productos sean reconocidos en el mercado meta y esto genere un aumento en sus ventas, lo cual fortalecerá el crecimiento de la misma en la Industria Electrónica en el municipio de San Salvador y en el país en el largo plazo. El método de investigación utilizado es el Método Científico auxiliado por el Método de Análisis y Síntesis, a su vez el tipo de investigación que se presenta es analítica y explicativa, ya que se analizó la importancia de cada una de las variables que intervienen en la mezcla de mercado y su relación con la problemática del posicionamiento, con el objetivo de presentar una solución a partir de los hallazgos de la investigación. Las estrategias se han diseñado tomando en cuenta la teoría que sustenta la investigación, las unidades de análisis que proporcionaron los datos con los cuales se elaboró un análisis de la mezcla de mercado y un análisis FODA de la organización, seguidamente se establecieron conclusiones y recomendaciones de las que se obtuvo que la filosofía de la institución debe actualizarse para que se refleje su mercado meta y el posicionamiento que se pretende, sirviendo esto como referencia para el establecimiento de objetivos, metas y estrategias. La publicidad es la principal deficiencia que posee la empresa, esto genera que el mercado objetivo desconozca de la existencia de la organización y sus productos, afectando el posicionamiento.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: posicionamiento de mercado ; ventas ; microempresas ; comercialización ; impresos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 18 Feb 2020 20:14
Last Modified: 18 Feb 2020 20:14
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21013

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