García Rojas, José Eduardo and Guerrero Contreras, Walter Iván (2009) Análisis experimental del uso de un aditivo reductor de agua de alto rango y retardante, para el control de la consistencia y resistencia del concreto hidráulico utilizado en carreteras. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.
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Análisis_experimental_del_uso_de_un_aditivo_reductor_de_agua_de_alto_rango_y_retardante,_para_el_control_de_la_consistencia_y_resistencia_del_concreto.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (47MB) |
Abstract
Generalidades del concreto hidráulico -- Componentes del concreto hidráulico -- Concreto hidráulico en estado fresco -- Etapas del fraguado del concreto -- Endurecimiento del concreto -- Concreto hidráulico en estado endurecido -- Mezclado, transporte y colocación del concreto -- Acabado superficial -- Curado -- Manera de evitar el agrietamiento por contracción debida a la plasticidad -- Requisitos del concreto y sus componentes -- Codificación de pruebas y especímenes -- Control de la calidad y pruebas de laboratorio de los componentes de la mezcla -- Cálculo experimental del diseño de la mezcla de concreto hidráulico -- Aplicación del proceso de diseño del Comité ACI 211.1 -- Ajustes en el agua de mezclado -- Pruebas al concreto
Item Type: | Thesis (Engineeri Doctoral) |
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Uncontrolled Keywords: | Concreto hidráulico; aditivos del concreto; carretras de concreto hudráulico |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil |
Divisions: | Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Ingeniería Civil |
Depositing User: | Marina Benitez |
Date Deposited: | 05 Nov 2012 15:29 |
Last Modified: | 05 Nov 2012 15:29 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/2103 |
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