Estudio de mercado de equipos odontológicos en Tegucigalpa, Honduras, para determinar oportunidades comerciales.Caso práctico: DISPROSAL.

Avendaño Sánchez, Emely Johancy and García Martínez, Hugo Alexander and Orellana Solórzano, Karla Guadalupe (2020) Estudio de mercado de equipos odontológicos en Tegucigalpa, Honduras, para determinar oportunidades comerciales.Caso práctico: DISPROSAL. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ESTUDIO DE MERCADO DE EQUIPOS ODONTOLÓGICOS EN TEGUCIGALPA, HONDURAS, PARA DETERMINAR OPORTUNIDADES COMERCIALES. CASO PRÁCT.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La investigación realizada para DISPROSAL referente al estudio de marcado de equipos odontológicos en Tegucigalpa, Honduras, tiene como propósito la creación e implementación de un plan de exportación hacia el mercado en estudio, por medio de una estrategia de entrada que le permita ser competitivo. El estudio de la situación actual mediante el planteamiento del problema busca dar respuesta a las variables de interés en el mercado de Honduras, además, contextualizado a través de diferentes conceptos propios del estudio de mercado que permitan la compresión y el análisis aplicados a la investigación, así también el marco histórico y aspectos legales importantes en relación al mercado de equipos odontológicos. A través de las técnicas de investigación aplicadas en el presente trabajo se logra recabar información relevante para la realización del plan de exportación, tomando en cuenta los sujetos de estudio y lograr los objetivos planteados. Se presenta un análisis detallado del entorno interno y externo para conocer las características, comportamiento y niveles de crecimiento del sector odontológico que permita crear estrategias para implementar un plan de exportación para el ingreso al mercado de Tegucigalpa, Honduras. El diseño de la propuesta de plan de exportación para DISPROSAL abarca desde el análisis de la capacidad instalada y calidad del producto, condiciones de acceso al mercado, marketing mix donde se detallan las estrategias a implementar en el mercado de exportación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: estudio de mercado ; comercialización ; equipos odontológicos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 02 Mar 2020 21:31
Last Modified: 02 Mar 2020 21:31
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21081

Actions (login required)

View Item View Item