El color como recurso didáctico para desarrollar contenidos de matemática y lenguaje de primer ciclo de educación básica

Brizuela Erazo, Ana del Carmen (2003) El color como recurso didáctico para desarrollar contenidos de matemática y lenguaje de primer ciclo de educación básica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14100419.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La finalidad de esta investigación, es proporcionar teoría y técnica del color, como un recurso para desarrollar actividades programáticas. El por qué y para qué de ésta investigación, está expresado en la necesidad que se tiene en la escuela de aplicar la técnica artística como medio, proporcionándoles a los profesores y profesoras, alternativas de aplicación atractivas y eficaces en el aprendizaje. Se visitaron instituciones educativas, tales como universidades privadas, centros escolares donde se interactuó con los y las protagonistas, habiendo confirmado que el problema que se enunció existe. Básicamente, es la limitada preparación en el área que se está tratando. A partir de los análisis de la investigación, expresados en las conclusiones se elaboró un manual de procedimientos, que va como una propuesta con sugerencias metodológicas, que pueden ser enriquecidas, transformadas en la artística y en otras áreas curriculares.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Color ; Recursos didácticos ; Matemática ; Lenguaje
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 730 Artes plásticas. Escultura
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 10 Mar 2020 17:02
Last Modified: 10 Mar 2020 17:02
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21153

Actions (login required)

View Item View Item