El ausentismo escolar y sus efectos en el rendimiento educativo de los alumnos y las alumnas del tercer ciclo del centro escolar República de Costa Rica. Comprendido en el período Octubre 2006 a Octubre 2007

Galdámez Martínez, Margarita Elizabeth (2007) El ausentismo escolar y sus efectos en el rendimiento educativo de los alumnos y las alumnas del tercer ciclo del centro escolar República de Costa Rica. Comprendido en el período Octubre 2006 a Octubre 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14100389.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ausentismo Escolar y sus Efectos en el Rendimiento Educativo de los alumnos, ha sido abordada con la intención de identificar qué factores que están interviniendo, y así tener una visión más amplia de lo que sucede en la realidad de la educación nacional estableciendo los factores que están influyendo en esta problemática, y porque los educandos no se esmeran por asistir a sus jornadas de educación escolar o terminar sus estudios de educación básica. Al realizar este estudio se obtendrán datos concretos, reales y actualizados de los elementos que explican estos factores que están afectando esta situación en el educando a la hora de ausentarse sistemáticamente a su jornada escolar, lo que en un futuro permitiría trabajar en relación a estos factores con las futuras generaciones. De no realizarse este estudio se desconocerán los elementos y factores que están influyendo al estudiante para no asistir a su establecimiento educacional, así también en su personalidad y desarrollo profesional educativo. El estudio beneficia potencialmente a los directivos y estudiantes del Centro Educativo ya que a raíz de esta investigación se identificarán datos certeros y actualizados de este fenómeno en los jóvenes del establecimiento educacional en estudio.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Ausentismo escolar ; Rendimiento educativo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 13 Mar 2020 15:09
Last Modified: 13 Mar 2020 15:09
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21183

Actions (login required)

View Item View Item