Incidencia del ambiente escolar en el desarrollo del proceso biosicomotor en los niños de 0 a 3 años de educación inicial en los centros educativos públicos y privados, en los municipios de Sonsonate y San Antonio del Monte del departamento de Sonsonate, durante el año 2019.

Hernández Guerrero, Johana Lissette and Sageth Castaneda, Erika Liseth and Tespan García, Cristina Beatriz (2019) Incidencia del ambiente escolar en el desarrollo del proceso biosicomotor en los niños de 0 a 3 años de educación inicial en los centros educativos públicos y privados, en los municipios de Sonsonate y San Antonio del Monte del departamento de Sonsonate, durante el año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103739.pdf

Download (3MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El presente trabajo de investigación ha consistido en el análisis de la incidencia del ambiente escolar en el desarrollo del proceso biosicomotor de los niños de 0 a 3 años de Educación Inicial que se atienden por la vía institucional en el departamento de Sonsonate. El fin es constatar que elementos inmersos en el ambiente escolar logran contribuir a transformar los procesos de biosicomotricidad en los niños que son atendidos en las instituciones educativas y determinar la influencia del ambiente educativo sobre estos procesos. El estudio se efectuó con la implementación de un proceso de observación riguroso utilizando la técnica de la observación, mediante una guía de observación tomando como objeto de estudio a cada uno de los niños inscritos en Educación Inicial en los centros educativos que conforman la parcela de esta investigación con el fin de comprobar el grado de intensidad con el que se relacionan las hipótesis establecidas para este trabajo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Educación inicial ; Ambiente escolar
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Rina Mirian Rodriguez De Aquino
Date Deposited: 22 Sep 2020 15:28
Last Modified: 24 Sep 2020 19:20
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21342

Actions (login required)

View Item View Item