Plan de Marketing Estratégico para la Asociación Cooperativa de Comercialización, Producción Agroindustrial y Aprovisionamiento de Productos Lácteos de Ganaderos del Bajo Lempa de Responsabilidad Limitada, a implementarse en el año 2019.

Guerrero Alfaro, Ramón Alexander and Martínez Flores, Carlos Eduardo and Navarrete Mejía, Yancy Patricia (2020) Plan de Marketing Estratégico para la Asociación Cooperativa de Comercialización, Producción Agroindustrial y Aprovisionamiento de Productos Lácteos de Ganaderos del Bajo Lempa de Responsabilidad Limitada, a implementarse en el año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
BIOLACT de R.L..pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el subsector lácteo forma parte del sector ganadería en su producción primaria y cuenta con una participación importante en la agroindustria de procesamiento de cárnicos y lácteos. Según el último Censo Agropecuario realizado en 2007-2008, existen 59,461 productores que se dedican a la crianza de ganado bovino, los cuales se encuentran dispersos en todo el territorio nacional. En la actualidad gran parte de los productores dedicados a la crianza de ganado tienen dificultades para comercializar la leche obtenida del mismo, a raíz de esta situación los ganaderos del Bajo Lempa en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, identificaron la necesidad de conformar una entidad que generara valor agregado a la producción de materia prima, a partir de lo cual surge la Asociación Cooperativa BIOLACT de R.L. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal utilizar el marketing estratégico para potenciar la comercialización de los subproductos lácteos producidos por BIOLACT de R.L. A través de la investigación de campo se identificaron segmentos de mercados potenciales locales, a los que se podría destinar parte de la producción de lácteos de dicha institución, que impacte de manera positiva en el posicionamiento que busca BIOLACT de R.L., en el mercado local. También se presenta el Plan de Marketing Estratégico basado en la ejecución de una estrategia de marketing que permita lograr el posicionamiento de la institución en el mercado de subproductos lácteos del departamento de San Vicente; con ello obtener rentabilidad y auto sostenibilidad en el corto mediano y largo plazo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Marketing estratégico, plan de marketing
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 30 Sep 2020 16:35
Last Modified: 30 Sep 2020 16:35
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21438

Actions (login required)

View Item View Item