Plan de marketing que contribuya a mejorar las ventas de las microempresas del sector comercio en el rubro de alimentos, de la ciudad de San Miguel 2019: caso de estudio: Panes el Cipitio

Bonilla Torres, Leonel Arquimides and Chicas Mendoza, Juver Alexander and Perez Romero, Wilber Josué (2019) Plan de marketing que contribuya a mejorar las ventas de las microempresas del sector comercio en el rubro de alimentos, de la ciudad de San Miguel 2019: caso de estudio: Panes el Cipitio. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50109010.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

RESUMEN: El presente documento corresponde al establecimiento de un plan de marketing que contribuya a mejorar las ventas de las microempresas del sector comercio en el rubro de alimentos caso de estudio “Panes el Cipitio” de la ciudad de San Miguel. Este documento da a conocer la misión y la visión y valores diseñados y adecuados a la empresa, también contiene un análisis de la situación actual realizado a través de un estudio FODA, que comprende las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de lo cual están expuestas las pequeñas empresas. El objetivo que se desea alcanzar con la implementación del plan de marketing es “que contribuya a mejorar las ventas de la empresa “PANES EL CIPITIO” para obtener un crecimiento efectivo en el mercado y así acrecentar el desarrollo de la empresa, la obtención de dicho objetivo se lograra implementando las estrategias planteadas con sus debidos programas de acción y precisión en el desarrollo de las actividades. Las estrategias a implementar corresponden específicamente a cada uno de los elementos de las mezclas de mercadotecnia; específicamente planteado estrategias en el producto, el precio, la plaza y la promoción. En los programas de acción se especifica quién será el responsable del desarrollo de cada una de las estrategias a implementar como estas se llevarán a cabo y el tiempo que comprende cada una de ellas. Además, se presenta el presupuesto financiero, los cuales reflejan el costo que conlleva el hacer uso de los distintos medios publicitarios tales como spot publicitario, artículos promocionales, hojas volantes, banners y las cuñas publicitarias. ABSTRACT: In this document, it corresponds to perform a marketing plan which contributes to improve sales in micro enterprises of the trade sector, with the item of food. Case of study: “Panes el Cipitio” of San Miguel City. This document shows the mission and vision designed and suited to the enterprise; In addition, it contains a current analysis performed through a FODA study, which involves strengths, weaknesses, and threats that micro enterprises are exposed to. The target that is hoped to achieve with the implementation of the marketing plan is, helping to improve sales of the micro enterprise “Panes el Cipitio”, to get an effective growth in the market, and, in that way, increase the development of the enterprise. This target will be achieved thanks to the implementation of planed strategies, with its proper action and precision programs, in the development of the activities. The strategies, that will be performed, correspond to each element of the marketing mix; specifically, setting out strategies for the product, price, place and marketing. Into the action programs, is specified who will be responsible for developing each strategy, how they will be performed and the time required for each one; in addition, the financial budget is presented, which shows the cost required to make marketing through different ways, such as advertising spot, promotional items, leaflets, and banners.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: marketing; microempresas; comercio; alimentos; Ciudad de San Miguel
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Evelin Dolores Rivera Vargas
Date Deposited: 13 Oct 2020 14:47
Last Modified: 13 Oct 2020 14:47
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21512

Actions (login required)

View Item View Item