Eficacia del aviso en la notificación personal del artículo 177 del Código Procesal Civil y Mercantil en relación a los Derechos del Justiciable

Abarca Aparicio, José Daniel and Duran Quinteros, Krissia Pamela and Orellana Amaya, Sabas Daniel (2019) Eficacia del aviso en la notificación personal del artículo 177 del Código Procesal Civil y Mercantil en relación a los Derechos del Justiciable. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
EFICACIA DEL AVISO EN LA NOTIFICACIÓN PERSONAL DEL ARTÍCULO 177 DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y MERCANTIL 1.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (705kB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

La necesidad de realizar una investigación sobre la figura del aviso en la notificación personal, resulta por ser un elemento fundamental en la misma, partiendo de la efectividad de los actos de comunicación, por constituir uno de los actos, a través de la cual, el Órgano Jurisdiccional establece una comunicación directa con el justiciable. Al establecer el derecho como un sistema de normas que debe responder a la realidad social en la cual se aplica, resulta necesario realizar una investigación donde surte sus efectos. El proceso Civil y Mercantil, regulado actualmente en el Código Procesal Civil y Mercantil, manifiesta en el contenido de sus considerandos la necesidad de renovar el proceso para responder a las nuevas tendencias y avances tecnológicos, verificando así una agilización para responder a una pronta y cumplida justicia. En consecuencia, la normativa procesal va encaminada a lograr una eficacia para el cumplimiento de las garantías procesales y constitucionales, por lo que es necesario realizar una investigación sobre la eficacia o ineficacia de esta normativa, investigación que recaerá en el caso concreto sobre la figura del aviso en la notificación personal, la cual está regulada en el artículo 177 C.P.C.M., esto en relación con los derechos del justiciable.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Derechos del Justiciable ; Aviso de Notificación
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 347 Procedimiento y tribunales civiles
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 11 Nov 2020 14:43
Last Modified: 11 Nov 2020 14:43
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21914

Actions (login required)

View Item View Item