El papel del Estado a través del Centro Geriátrico Sara Zaldivar en la protección de los derechos de los adultos mayores

Corado de Osegueda, Xiomara Grisel and Parada Chopín, Cecilia Bernarda and Rodríguez Paredes, Kevin Ismael (2019) El papel del Estado a través del Centro Geriátrico Sara Zaldivar en la protección de los derechos de los adultos mayores. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
EL PAPEL DEL ESTADO A TRAVÉS DEL CENTRO GERIÁTRICO SARA ZALD.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

La importancia de esta investigación es en relación a los derechos que tienen las personas adultos mayores, ya que en muchas partes de El Salvador el maltrato hacia este sector vulnerable de la población pasa casi inadvertido, situación que se considera esencialmente privado. Una de las utilidades de esta investigación es dar a conocer a la sociedad los derechos que en la Ley de Atención Integral para la Persona Adulto Mayor se encuentran plasmados, tomando en cuenta tres áreas básicas: salud, previsión social y educación, todo ello para promover la protección adecuada de sus derechos. Esta investigación puede ser de mucha utilidad para la DIGESTYC, ya que como entidad encargada de realizar censos poblacionales tendrá un dato estadístico más específico y cercano a la realidad. Del mismo modo se considera útil para el Ministerio de Trabajo, para tener un parámetro estadístico de adultos mayores aún en edad productiva para desempeñar un trabajo de acuerdo a sus condiciones físicas y mentales. Los conocimientos derivados de esta investigación pueden servir de apoyo a las instituciones y personas que están en contacto directo con las personas de la tercera edad. La finalidad de esta investigación es dar a conocer que a pesar de que existe una ley que tiene como objeto principal el velar por la protección de los derechos de los adultos mayores, la misma resulta de desconocimiento a nivel social como profesional.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centro Geriátrico Sara Zaldivar ; Adultos Mayores
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 323 Derecho civiles y politicos
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 342 Derecho constitucional y administrativo
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 11 Nov 2020 14:44
Last Modified: 11 Nov 2020 14:44
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21917

Actions (login required)

View Item View Item