Evaluación del Proceso de nuevo ingreso a la Universidad de El Salvador y recomendaciones Para elaborar propuestas de alternativas para democratizarlo.

Torres Oliva, Ana Magdalena and Varela Chicas, César Francisco (2012) Evaluación del Proceso de nuevo ingreso a la Universidad de El Salvador y recomendaciones Para elaborar propuestas de alternativas para democratizarlo. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Microsoft Word
“Evaluación_del_Proceso_de_Nuevo_Ingreso_a_la_Universidad_de_El_Salvador_y_Recomendaciones_Para_Elaborar_Propuestas_de_Alternativas_para_Democratizarlo”.doc

Download (273kB)

Abstract

El acceso a la educación superior corresponde a deficiencias estructurales, las cuales no se subsanan con medidas como las adoptadas hasta el momento. Se requieren, en consecuencia, grandes cambios, si se mantiene la idea de que la educación es un mecanismo apto para promover la democracia y que, por tanto, implique a los ciudadanos como sus sujetos directos. La intención del documento es mostrar el fenómeno desde los problemas del acceso y, sobre todo, desde los rechazados o excluidos, no tanto desde los beneficiados. En la actualidad, el diagnóstico del sistema de educación superior en crisis es el punto de partida para nuestro estudio. En el análisis estructural del actual sistema de educación superior distinguimos tres ejes fundamentales en crisis y a nuestro juicio requieren de una adecuada reestructuración, los cuales son: acceso y equidad, democratización y financiamiento. En este trabajo nos satisface generar una serie de recomendaciones, con la idea de convertirla en una “propuesta de trabajo” bastante realista, producto de la discusión, la investigación y la asesoría adecuada.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Estudiantes de nuevo ingreso
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Didactica para la Formación Docente
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 26 Apr 2013 16:37
Last Modified: 26 Apr 2013 16:51
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/2214

Actions (login required)

View Item View Item