Evolución posquirúrgica a largo plazo de la hernioplastia inguinal laparoscópica TAPP y TEP en el Hospital Nacional Rosales.

Gómez Chacón, Jesús Alejandro and Iglesias López, Javier Edgardo (2020) Evolución posquirúrgica a largo plazo de la hernioplastia inguinal laparoscópica TAPP y TEP en el Hospital Nacional Rosales. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
589-11106311.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La reparación de la hernia inguinal es el procedimiento más común en cirugía general en todo el mundo. Cada año, aproximadamente 20 millones de hernias se reparan en todo el mundo, de ellas, casi 700,000 se reparan en Europa y EE.UU. La reparación de hernia inguinal es uno de los procedimientos quirúrgicos más comúnmente realizados, y esto trae consigo sobre una importante carga de costes y morbilidad a nivel mundial. La selección de una técnica quirúrgica óptima para la reparación de la hernia inguinal, que permita un rendimiento seguro y una recuperación rápida sin quejas a largo plazo, puede contribuir significativamente a la reducción de los costos nacionales de atención médica. La primera técnica para la reparación de la hernia inguinal fue descrita por E. Bassini en 1887. Desde entonces, se han introducido más de 70 métodos. Hoy en día, solo quedan tres técnicas que han sido científicamente validadas y pueden recomendarse para su aplicación clínica: 1. la técnica Shouldice, una forma de reparación con sutura, 2. reparación abierta con materiales protésicos (mallas) de acuerdo con Lichtenstein, y 3. laparoscópica / reparación de malla plana posterior endoscópica. Las tres técnicas muestran ventajas y desventajas específicas con respecto a la dificultad de rendimiento, materiales, complicaciones y tasas de recurrencia, tiempos de recuperación y tasas de dolor agudo y crónico. Además, en una era de gastos de atención de la salud cada vez mayores, es importante evaluar la carga financiera de estas técnicas atribuible a la operación (costos directos) y el período de recuperación (costos indirectos).

Item Type: Thesis (Master)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Facultad de Medicina > Especialidad en Cirugía General
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 08 Dec 2020 15:09
Last Modified: 08 Dec 2020 15:09
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22334

Actions (login required)

View Item View Item