Los Vacíos de Ley de los Contratos Eventuales de los Trabajadores de la Universidad de El Salvador

Mejía Muñoz, Waldo Isaac (2020) Los Vacíos de Ley de los Contratos Eventuales de los Trabajadores de la Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
LOS VACÍOS DE LEY DE LOS CONTRATOS EVENTUALES DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (70MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El presente trabajo de investigación inicia con una reseña de la historia en la evolución de las relaciones laborales entre trabajador y empleador a nivel nacional e internacional, mediante los tratados o convenios que abarcan todas las implicaciones a nivel personal y jurídico resultante de las discrepancias generadas por ambas partes. Después, se continúa con el ordenamiento jurídico nacional desde la constitución de 1880 hasta la de 1983, con el Código de Trabajo y otras leyes de la Universidad de El Salvador. Luego se presentan generalidades del significado de trabajo según algunos autores, quienes explican los requisitos para que se pueda generar la relación laboral. Además, se presentan, de una forma detallada los diferentes modelos de contratación utilizados actualmente en la Universidad de El Salvador; de los cuales se pueden diferenciar en eventuales, permanentes y por ley de salarios. Posteriormente se desarrolla una serie de articulados del ordenamiento jurídico del país que servirá como base legal para fundamentar la investigación y que permitirá conocer de una manera general los derechos laborales de los trabajadores con contrato eventual en la Universidad de El Salvador. También, se presenta el análisis de datos e información de la investigación de campo referente a los vacíos de ley de los contratos eventuales en la Universidad de El Salvador.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Contratos eventuales ; Empleados de la Universidad de El Salvador ; Procesos de contratación ;Contrataciones en la Universidad de El Salvador ; Contrato de Servicios Profesionales
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Licda Magdalena Sibrian
Date Deposited: 14 Dec 2020 16:11
Last Modified: 14 Dec 2020 16:11
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22418

Actions (login required)

View Item View Item