Incidencia del juego en zona en el proceso de aprendizaje significativo en las diferentes áreas de desarrollo infantil (área cognitiva, área psicomotora, área socio afectiva) de niños y niñas de seis años en las escuelas de Educación Parvularia “María Montessori”, “Ovidio Decroly”, “Dr. José Gustavo Guerrero” y “Hugo Lindo” del Departamento de San Salvador año 2011.

Abarca Moreno, Rosa Inés and Candray Juárez, María Albertina and Roca de Mena, Teresa de Jesús (2012) Incidencia del juego en zona en el proceso de aprendizaje significativo en las diferentes áreas de desarrollo infantil (área cognitiva, área psicomotora, área socio afectiva) de niños y niñas de seis años en las escuelas de Educación Parvularia “María Montessori”, “Ovidio Decroly”, “Dr. José Gustavo Guerrero” y “Hugo Lindo” del Departamento de San Salvador año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
Incidencia_del_juego_en_zona_en_el_proceso_de_aprendizaje_significativo.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB)

Abstract

La educación parvularia tiene como uno de sus objetivos brindar herramientas útiles para fortalecer y estimular destrezas y despierten la imaginación y la creatividad en los educandos de seis años, para adaptarse a un nuevo ambiente en el cual tendrá que enfrentarse a diversas situaciones en su vida futura. Es de vital importancia atender a los niños y niñas que estudian educación parvularia para que tengan mejores oportunidades de desarrollo; y deberá ser motivo de preocupación e interés no solo de los maestros y maestras, sino de otros miembros que también tienen el compromiso de prestar servicios en beneficio de los niños y niñas. Sin embargo se considera determinar si en la práctica se están suscitando cambios en los educandos de manera efectiva, pues se sabe que con el desarrollo de la metodología del juego en zona y su correcta aplicación se obtendrá en los niños y niñas un aprendizaje significativo. En general la investigación proporcionó información actualizada sobre el uso de las áreas de juego en zona por parte de los docentes, si los recursos destinados a esta área son suficientes y si las escuelas parvularias están equipadas con los recursos necesarios.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Juegos educativos - Educación preescolar - Aprendizaje significativo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 24 Apr 2013 17:16
Last Modified: 24 Apr 2013 17:32
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/2255

Actions (login required)

View Item View Item