El control generado por las corporaciones de seguridad militar y seguridad pública, un debate hacia la transición de mecanismos de seguridad ciudadana.

Araujo Pulido,, Fernando Javier (2020) El control generado por las corporaciones de seguridad militar y seguridad pública, un debate hacia la transición de mecanismos de seguridad ciudadana. Revista Conjeturas Sociologicas, 8 (23). pp. 41-66. ISSN 2313-013X

[img]
Preview
Text
El control generado por las corporaciones de seguridad militar y seguridad pública, un debate hacia la transición de mecanismos de seguridad ciudadana..pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (357kB) | Preview

Abstract

El proceso de socialización y distribución de la seguridad recae principalmente en instituciones coercitivas de los gobiernos generando no solo el monopolio legítimo de la violencia, sino también, el monopolio legítimo de la vigilancia y el castigo lo que genera un control totalitario de las corporaciones de seguridad dentro de la sociedad, en ese sentido, el presente artículo tiene la intención de debatir sobre el discurso de seguridad generado por las corporaciones militares y policiales y las transformaciones sociales derivadas de su presencia. Así mismo, se debate sobre el caso de la ciudad de Torreón, Coahuila que a partir de cambios en la política criminal se presumen una reducción puntual de la incidencia delictiva a nivel local.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Seguridad pública ; Seguridad ciudadana ; sistemas de seguridad ; control social ; corporaciones de seguridad ; Public security ; Citizen security ; security systems ; social control ; security corporations.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Sociología > Revista Conjeturas Sociologicas
Depositing User: Dora Eugenia Lopez Linares
Date Deposited: 19 Feb 2021 17:07
Last Modified: 19 Feb 2021 17:07
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22737

Actions (login required)

View Item View Item