Cambios en las prácticas políticas del empresariado mexicano. Breve esbozo histórico desde la posrevolución hasta la actualidad. = Changes in the political practices of the Mexican business community. Brief historical sketch from the post-revolution to the present.

Galaviz Miranda,, Cuitláhuac Alfonso (2020) Cambios en las prácticas políticas del empresariado mexicano. Breve esbozo histórico desde la posrevolución hasta la actualidad. = Changes in the political practices of the Mexican business community. Brief historical sketch from the post-revolution to the present. Revista Conjeturas Sociol�gicas, 8 (23). pp. 99-116. ISSN 2313-013X

[img]
Preview
Text
Cambios en las prácticas políticas del empresariado mexicano.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (442kB) | Preview

Abstract

El artículo expone un breve repaso histórico de los cambios en las prácticas políticas empresariales en México; el periodo de estudio abarca desde la época de la posrevolución hasta la actualidad. Como se verá, estos cambios apuntan, en términos generales, hacia una mayor diversificación y ampliación de las acciones políticas empresariales, lo cual dio como resultado una intervención más directa de los empresarios en la administración pública del país. El artículo muestra los procesos mediante los cuales el empresariado mexicano pasó de ser un actor con poca participación en la vida política nacional a ser decisivo en las políticas públicas del país.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Empresarios ; prácticas políticas ; México ; políticas públicas ; intervención directa.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Sociología > Revista Conjeturas Sociologicas
Depositing User: Dora Eugenia Lopez Linares
Date Deposited: 22 Feb 2021 17:28
Last Modified: 22 Feb 2021 17:28
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22751

Actions (login required)

View Item View Item