Impacto de la metodología del entrenamiento cognitivo en relación al aprendizaje significativo de fundamentos técnicos básicos de los integrantes en las escuelas de fútbol de los niveles 3 y 4 del Departamento de San Salvador, durante el año 2020.

Castillo Guerra, Wilmer Alexander and Deras Lemus, Dennis Arturo and Sánchez Hernández, Lourdes Rossbelly (2020) Impacto de la metodología del entrenamiento cognitivo en relación al aprendizaje significativo de fundamentos técnicos básicos de los integrantes en las escuelas de fútbol de los niveles 3 y 4 del Departamento de San Salvador, durante el año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103882.pdf

Download (4MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la metodología del entrenamiento cognitivo en relación al aprendizaje significativo de fundamentos técnicos básicos de los integrantes en las escuelas de futbol de los niveles 3 y 4 del departamento de San Salvador, para tal situación se siguió un proceso ordenado y metódico, con pasos específicos a seguir que contribuyan con el éxito de toda la investigación. El objetivo de nuestro trabajo fue conocer la incidencia de la planificación dé metodológica del entrenamiento cognitivo, en relación al aprendizaje significativo de fundamentos técnicos básicos, de los integrantes en las escuelas de futbol de los niveles 3 y 4 del Departamento de San Salvador durante el año 2020. La investigación se analizó mediante un carácter descriptivo, donde se midió y evaluó los componentes del fenómeno que se investigó desde un punto de vista científico. El proceso de recolección de datos se realizó en un solo intento a través de una encuesta en línea que consta de 18 preguntas con opciones de respuesta cerradas. Es decir en el campo de trabajo de los entrenadores se comprobó en la encuesta que si existe un impacto de la metodología del entrenamiento cognitivo en relación a los fundamentos técnicos básicos. Se recomienda a los entrenadores redactar en forma escrita entrenos, donde se detallen los objetivos de la sesión a impartir de los cuales de 3 entrenos 1 sea el objetivo principal el desarrollo cognitivo de los niños y niñas en los niveles 3 y 4

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Fútbol ; El Salvador ; Aprendizaje Significativo ; Entrenamiento cognitivo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación
Depositing User: Rina Mirian Rodriguez De Aquino
Date Deposited: 08 Mar 2021 20:20
Last Modified: 08 Mar 2021 20:20
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22908

Actions (login required)

View Item View Item