Diseño de un modelo de gestión de talento humano para garantizar el desempeño óptimo de los empleados en la empresa Amate Travel S.A. de C.V., del municipio de San Salvador.

Beltrán Romero, Reina Cecibel and Jiménez Henríquez, Julissa Noemy (2020) Diseño de un modelo de gestión de talento humano para garantizar el desempeño óptimo de los empleados en la empresa Amate Travel S.A. de C.V., del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PARA GARANTIZAR EL DESEMPEÑO ÓPTIMO DE LOS EMPLE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB) | Preview

Abstract

El trabajo de investigación se originó a través de una compañera de estudio que labora en AMATE TRAVEL S.A. DE C.V., quien dio a conocer las necesidades de la empresa y fue la encargada de programar una cita con la gerente de recursos humanos donde se conversó las deficiencias que poseía la empresa; así surgió el tema de investigación del modelo de gestión de talento humano donde ambas partes estaban de acuerdo, permitiendo el desempeño óptimo de los trabajadores. El objetivo principal de la investigación es desarrollar una propuesta de un modelo de gestión de talento humano que garantice el desempeño óptimo de los empleados de la empresa AMATE TRAVEL S.A. DE C.V. Con lo cual se busca proporcionar una metodología que ayude a realizar evaluaciones de desempeño que a su vez mejore la calidad del servicio que se ofrece, así mismo fortalecer las competencias del personal a través de la capacitación, establecer manuales que ayuden al cumplimiento de las metas y objetivos ya que son los colaboradores el principal activo de la empresa. En la investigación se aplicó el método científico para la optimización de resultados, en la recopilación de información se aplicó como instrumentos la encuesta y entrevista donde fue necesario establecer relaciones que permitieran una comunicación directa con los miembros de la compañía para la obtención, recolección y análisis de los datos. Y los métodos que auxiliaron al método científico son; el método sintético, analítico inductivo y deductivo. A través del análisis se concluyó: Que en la empresa no se tiene definida claramente y actualizada la misión y visión, así como un comité específico que se encargue del talento humano, no existe manuales administrativos que le permita a los empleados conocer las funciones que se espera desarrollen, así como un manual de inducción y bienvenida para el nuevo personal que ii lo oriente en las generalidades y antecedentes de la organización, no se realiza una adecuada evaluación del desempeño ni capacitaciones que ayuden al optimo cumplimiento de objetivos y al no contar con un comité de gestión de talento humano que desarrolle los proceso administrativos necesarios para el personal, se ven en la necesidad del uso de procedimientos que no están claramente estipulados dentro de la compañía. Por lo que se recomienda: La implementación de un comité de gestión de talento humano que garantice el cumplimiento de las actividades propias de ésta, que se encargue de los procesos administrativos del personal permitiendo una adecuada planificación, elaborando manuales que deben ir acorde a las necesidades de la empresa, así como proporcionar un manual de inducción y bienvenida para brindar mayor conocimiento de la entidad y capacitaciones que fortalezcan un buen desempeño.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: talento humano ; desempeño laboral ; agencias de viaje
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 23 Feb 2021 15:13
Last Modified: 23 Feb 2021 15:13
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22936

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item