Diseño de plan promocional implementando marca país como herramienta estratégica para potenciar exportaciones. Caso práctico: Bosque Lya.

Ascencio López, Santos and Linares Ayala, Berenice Josefina (2020) Diseño de plan promocional implementando marca país como herramienta estratégica para potenciar exportaciones. Caso práctico: Bosque Lya. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Diseño de plan promocional Marca País Bosque Lya Grupo 09.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Marca País es un emblema representativo de cultura, costumbres y desarrollo económico que permite tener una idea del desempeño de una nación y sus esfuerzos para ser reconocidos internacionalmente por sus cosas positivas, en El Salvador Marca País fue una iniciativa para mostrar los atributos positivos del país, el cual no puedo ser explotado en su totalidad por diferentes factores políticos en su mayoría y las inconsistencias en el desarrollo de las campañas a los largo de quince años durante este tiempos muchas empresas se vieron interesadas por este proyecto al brindarle herramientas estratégicas que permitían mejorar la comercialización de sus productos a nivel local e internacional con apoyo en exportaciones y capacitaciones técnicas que abrieron nuevas oportunidades a comerciantes locales . Se reconoce la oportunidad de mejora y como Marca País es una herramienta para potenciar las exportaciones tomando como caso de estudio Bosque Lya empresa que desde los inicios de la marca ha formado parte de los esfuerzos para mejorar la comercialización de sus productos en el exterior y con el uso de Marca País ha podido incrementar las exportaciones de café y licor de café hacia Alemania. Los resultados económicos que se obtienen al implementar la campaña de Marca País en El Salvador aumenta las probabilidades de negociaciones con extranjeros, esto contribuye a una mejora significativa en la economía, y como caso de estudio Bosque Lya ha aumentado su posicionamiento en el mercado internacional, utilizando el logo de marca país ha generado mayores contactos con empresarios interesados en el producto. Los pilares de Marca País son las inversiones, el turismo y las exportaciones, con la implementación de este tipo de campaña se fortalece cada área de la economía, cada empresa se ve beneficiada al integrar este tipo de proyecto porque puede generar mayores ingresos con las oportunidades de crecimiento que se ofrecen, por ejemplo, al participar en ferias internacionales o las capacitaciones técnicas de mejorar la imagen del producto para comercializarlo de manera local o internacional. Se obtendrán resultados exitosos debido a que Marca País es un elemento representativo lo que permite que El Salvador sea reconocido con más facilidad y genere mayor comercialización en el exterior.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marca país ; plan promocional ; exportaciones
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 24 Feb 2021 17:24
Last Modified: 24 Feb 2021 17:24
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22962

Actions (login required)

View Item View Item