Diseño de aplicación móvil para brindar oferta de servicios médicos en El Salvador.

Chávez Palencia, Estefany Brisseth and Gámez Panameño, Wendy Yaneth and Ochoa Claros, Jocelyn Marlene (2020) Diseño de aplicación móvil para brindar oferta de servicios médicos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Documento final 2.00.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB) | Preview

Abstract

El sector salud en El Salvador se encuentra dividido en dos grandes subsectores: el sector privado y el sector público, siendo este último el más criticado a nivel nacional; es de esta situación, que el primer sector obtiene ventaja ofreciendo diferentes servicios. Estas exigencias hacen al sector mantenerse en constante innovación en el área médica y comercial. Ante estas condiciones surge “ServiMedic” una aplicación móvil que tiene por objetivo mostrar la oferta de servicios médicos en El Salvador, clasificada por especialidad, brindando el perfil del doctor, información de hospital, clínica o centro médico; esto permitirá al paciente elegir la opción más confiable según su criterio y necesidad. La aplicación móvil será dirigida a hombres y mujeres de 25 a 45 años que tengan un interés por su salud o presente un padecimiento reciente. Y para establecimientos de salud que busquen expandirse o tengan dificultades en la captación de clientes. La aplicación móvil para sistema Android e IOS será gratuita para el usuario, por lo cual; la monetización se realizará por parte del proveedor, todos aquellos centros de salud inscritos en la base de datos. La aplicación obtendrá un ingreso de 20% por cada cita reservada, una mensualidad por afiliación y espacios publicitarios otorgados a marcas médicas. Se utilizarán técnicas orgánicas y pagas para la exposición y descubrimiento, la retención será a través de la optimización de la aplicación mediante datos proporcionados por Google Analytics, llevando un análisis transversal durante todo el proceso. El desarrollo de la aplicación móvil tiene un costo estimado de $3,420.00, un soporte técnico de $2,000.00 y una gestión comercial-operativa de $1,250.00 mensual. Al haber realizado el soporte técnico en cada trimestre se lanzará actualizaciones; por lo tanto, se estima una proyección de 100,000 descargas anuales y 300 centros médicos afiliados en el primer año de operación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: servicios médicos ; aplicación móvil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 02 Mar 2021 16:57
Last Modified: 02 Mar 2021 16:57
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23021

Actions (login required)

View Item View Item