Diseño de plan de exportación de jabones orgánicos hacia Milán, Italia. Caso práctico Productos Naturales Shuchil.

Chulo Alfaro, Fátima Guadalupe and Montalvo Cruz, Reyna Areli and Pérez Orellana, Elda Berenize (2020) Diseño de plan de exportación de jabones orgánicos hacia Milán, Italia. Caso práctico Productos Naturales Shuchil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DISEÑO DE UN PLAN DE EXPORTACIÓN 18102020.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Productos Naturales Shuchil, es una empresa salvadoreña ubicada en el municipio de San Salvador, se dedica a la elaboración de productos orgánicos para el cuidado personal, entre estos el jabón, que por su composición, se vuelven amigable con el medio ambiente, son útiles en la higiene corporal y además, proveen propiedades hidratantes que mantienen la piel limpia y saludable. La idea innovadora, nació con el objetivo de aprovechar los cultivos orgánicos con los que contaba la finca que perteneció al padre de la actual propietaria, la Arquitecta Matilde de Palomo y que aún se conserva como fuente de materia prima. La empresa ha intentado expandir su mercado en el ámbito internacional, sin embargo, se han quedado en exportaciones esporádicas; por ello, la propietaria manifiesta su interés en penetrar un nuevo mercado, donde los jabones que elabora sean valorados y pagados con un precio mucho más alto de lo que se puede vender localmente. Es ahí donde radica la problemática principal, que carece de un plan de exportación que le sirva de guía para incursionar a un nuevo mercado, como ella lo manifestó en una de las entrevistas, es el mercado europeo el que le interesa, específicamente Italia. Este diseño de plan de exportación determinará el lineamiento a seguir por la empresa en la colocación su producto hasta Milán, Italia. Una vez que esté en el mercado objetivo se deberán implementar las estrategias del marketing mix, que apoyaran al logro de los objetivos, entre ellos; las ventas, que se han proyectado a tres años, con un valor monetario para el cierre del último por un monto de $545 mil dólares aproximadamente. El propósito de la investigación, es asegurar el cumplimiento de cada etapa que conlleva desde la producción hasta que el jabón llegue al consumidor final por medio de los intermediarios. El mercado objetivo son los habitantes de Milán, Italia; hombres y mujeres que conforman la población económicamente activa, que sus preferencias se inclinan por los productos orgánicos que provean beneficios a su piel y preservar el medio ambiente, que saben lo que quieren y valoran los productos de calidad, que satisfagan sus necesidades, sin darle importancia al precio que deban pagar por ello.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: productos naturales ; jabones orgánicos ; plan de exportación
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 02 Mar 2021 17:25
Last Modified: 02 Mar 2021 17:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23022

Actions (login required)

View Item View Item