Análisis de la nostalgia como factor mercadológico en la decisión de compra del consumidor millennial del área metropolitana de San Salvador.

Figueroa Rivas, Rocío Andreína and Fuentes Quintanilla, Gabriela Iveth and Córdova Menéndez, Delia María (2020) Análisis de la nostalgia como factor mercadológico en la decisión de compra del consumidor millennial del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ANÁLISIS DE LA NOSTALGIA COMO FACTOR MERCADOLÓGICO EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR MILLENNIAL DEL ÁREA METROPOLITA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La presente investigación titulada "Análisis de la nostalgia como factor mercadológico en la decisión de compra del consumidor millennial del área metropolitana de San Salvador” Tiene como objetivo el análisis del comportamiento en una generación específica, la que ha tenido gran impacto en el mercado, así como los factores que la llevan a ser un segmento ideal para aprovechar la implementación de estrategias de marketing. Debido a que los millennial son predilectos de productos y servicios nostálgicos. La investigación se compone de tres capítulos, el primero trata sobre el planteamiento del problema así como las generalidades sobre la generación millennial, desarrollando tres puntos importantes como son el marco histórico, que trata del inicio y evolución de dicha generación, el marco conceptual que define los conceptos como: nostalgia, publicidad nostálgica, comportamiento del consumidor, teorías del comportamiento, marketing nostálgico, factores mercadólogicos y productos retro. Así como también el marco legal. En el capítulo II, se evidencia la metodología de investigación implementada, las unidades de análisis, y la determinación del universo y muestra. Para finalizar con el capítulo III, procesamiento de la información con sus respectivos análisis y resultados, así como las conclusiones y recomendaciones que como grupo de investigación se realizaron para promover estrategias de marketing enfocadas en la generación millennial, respecto a la implementación de la nostalgia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing nostálgico ; comportamiento del consumidor ; millennial
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 Mar 2021 15:07
Last Modified: 03 Mar 2021 15:07
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23037

Actions (login required)

View Item View Item