Análisis de factores que influyen al optar a programas de estudio no presencial en áreas de ciencias económicas de las instituciones de educación superior del municipio de San Salvador.

Hernández de Barillas, María Angélica and Monrroy Escalante, Néstor Bladimir and Lizama Rivera, Nydia Edilma (2020) Análisis de factores que influyen al optar a programas de estudio no presencial en áreas de ciencias económicas de las instituciones de educación superior del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ANÁLISIS DE FACTORES QUE INFLUYEN AL OPTAR A PROGRAMAS DE ESTUDIO NO PRESENCIAL EN ÁREAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

La actual investigación titulada “Análisis de factores que influyen al optar a programas de estudio no presencial en áreas de ciencias económicas de las instituciones de educación superior del municipio de San Salvador” tiene como objetivo realizar un análisis de los factores que influyen en los estudiantes al momento de optar a programas de estudio en la modalidad no presencial de educación superior. La investigación consta de tres capítulos, el I capítulo consta de un planteamiento del problema donde se describe como en El Salvador como en todo el mundo las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han evolucionado que han formado parte de la educación superior en modalidad no presencial a demás en este se desarrollan 3 puntos importantes el marco histórico, el marco conceptual y el marco legal. En el marco histórico se enfoca como la educación a distancia ha ido evolucionando a medida que lo ha hecho la sociedad y en El Salvador algunas instituciones de educación superior han tomado en consideración incorporar carrera en línea a sus programas de estudio brindándole a sus estudiantes una opción más de seguir sus estudios de educación superior. En el marco conceptual se definen conceptos importantes como son: marketing, comportamiento del consumidor, marketing de servicios, tipos de segmentación de mercado, valor orientado al cliente, motivación, percepción, posicionamiento de los servicios, y la mezcla de marketing, luego en el capítulo II la metodología de investigación implementada, las unidades de análisis, y la determinación del universo y la muestra. Para finalizar con el capítulo III el procesamiento de la información y posteriormente el plan de solución en el cual se tomó las 5 variables más importantes que influyen en la decisión del estudiante al optar a programas de estudio en modalidad no presencial y que tan importante es para las instituciones de educación superior conocer los factores que influyen en la decisión de los estudiantes para realizar estrategias de marketing enfocadas en campañas de atracción de nuevos usuarios.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: educación superior ; programas de estudio ; ciencias económicas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 04 Mar 2021 16:29
Last Modified: 04 Mar 2021 16:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23063

Actions (login required)

View Item View Item