Análisis de factores de compra de calzado femenino de marcas internacionales ante nacionales en el área metropolitana de San Salvador.

Marroquín Aguillón, Marianella Eugenia and Martínez Peraza, Alejandra Lorena (2020) Análisis de factores de compra de calzado femenino de marcas internacionales ante nacionales en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
‘’ANÁLISIS DE FACTORES DE COMPRA DE CALZADO FEMENINO DE MARCAS INTERNACIONALES ANTE NACIONALES EN EL ÁREA METROPOLITANA DE .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

La presente tesis consiste en el diseño de estrategias de marketing que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de marcas de calzado femenino salvadoreñas ante marcas internacionales presentes en el Área Metropolitana de San Salvador. El objetivo es brindar fácil acceso a información relevante en el ámbito de la Mercadotecnia a emprendedores pertenecientes al rubro del calzado femenino de marcas salvadoreñas, para que de esta manera puedan ser competitivos ante marcas de calzado femenino internacionales. En el informe se detalla las generalidades del tema, los objetivos planteados y las hipótesis que se buscan comprobar con la investigación. La tesis consta de tres capítulos que abordan temas relacionados a los factores de compra de calzado femenino en el Área Metropolitana de San Salvador. El capítulo uno plantea y enuncia el problema, da a conocer el objetivo general y los objetivos específicos de la investigación, la justificación y formulación de las hipótesis. También, describe los antecedentes y presenta el marco teórico, detallando las generalidades del calzado, el comportamiento del consumidor; y el origen y desarrollo del emprendimiento en El Salvador. El capítulo dos aborda la metodología de la investigación, su diseño, las fuentes a utilizar, los tipos de técnicas a desarrollar para la recolección de datos, la determinación de la población y la fórmula a aplicar para la obtención del tamaño de la muestra. El capítulo tres presenta el procesamiento de la información. Se plantean las conclusiones y recomendaciones de la investigación, que dan pie a la propuesta de estrategias mercadológicas de posicionamiento para los emprendedores de marcas de calzado femenino salvadoreñas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: calzado femenino ; factores de compra ; emprendedurismo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 04 Mar 2021 19:02
Last Modified: 04 Mar 2021 19:02
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23067

Actions (login required)

View Item View Item