Plan de marketing estratégico para la empresa Pro-Lingua Institute para impulsar su posicionamiento en el área metropolitana de a San Salvador.

Alcantar Molina, César Alexander and Córdova Jiménez, Iris Elizabeth and Ortiz Torres, Marlene América (2020) Plan de marketing estratégico para la empresa Pro-Lingua Institute para impulsar su posicionamiento en el área metropolitana de a San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TG-2018- G2 -TRABAJO DE GRADO - OU07001 - AM05057 - CJ07003.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de titulación está encaminado a crear una propuesta de plan estratégico de marketing, con el fin de impulsar el posicionamiento de la empresa Pro-Lingua Institute en el área metropolitana de San Salvador, a través de un enfoque orientado a los consumidores. En la actualidad en los negocios ha surgido un nuevo concepto respecto a la experiencia del cliente y lo que involucra, los clientes se ven más interesados y receptivos a crear vínculos con las marcas. Como punto inicial, se abrió un estudio de mercado, efectuándose un análisis situacional a nivel de la zona metropolitana, a fin de conocer el actual posicionamiento, gustos y preferencias de los clientes. Por medio del plan de marketing se recogen los estudios de mercado, se plantean objetivos, se establecen diferentes estrategias a implementar y se cumple con la planificación para obtener un resultado exitoso. A través del instrumento de recopilación de información, se determinaron las necesidades del mercado demandante, además de los factores que determinan la decisión de compra del comprador y poder establecer e implementar estrategias de marketing, que servirán para lograr los objetivos planteados, haciendo uso de controles y revisiones calendarizadas, con el fin de verificar su efectividad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing estratégico ; posicionamiento ; sector educación
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 05 Mar 2021 19:09
Last Modified: 23 Feb 2023 16:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23082

Actions (login required)

View Item View Item