Rivas Salazar, Ana Beatriz (2020) "Dificultades que afrontan los estudiantes de la Facultad de Ciencias Y Humanidades para desarrollar el servicio social". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14103902.pdf Download (1MB) | Preview |
Abstract
El presente Instructivo Psicoeducativo para desarrollar el Servicio Social en la Facultad de Ciencias y Humanidades, se presenta en forma de texto de composición gráfica y creativa por medio de una Fotonovela, dicho guion tiene como título “Amada Mercedes inicia su Servicio Social”. Como herramienta administrativa y psicoeducativa busca promover la comprensión de los pasos a seguir para inscribir el servicio social, al igual el mensaje psicológico implícito en el guion. La fotonovela es similar a una historieta, es de género literario que narra diferentes historias, que en lugar de usar dibujos utiliza fotografías de personajes y de escenarios más cercanos a la realidad, se puede utilizar la fotografía convencional o el collage. Es una herramienta psicoeducativa que se utiliza en la escuela, en el área empresarial y de negocios. Utiliza un lenguaje sencillo, su función como recurso didáctico implica una metodología activa para el perfeccionamiento de la comprensión lectora y expresión escrita. Como técnica psicológica laboral se analizan mensajes visuales y lograr asimilar mejor los procesos o procedimientos, lo que conlleva a optimizar recursos y demás necesidades de las instituciones
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Herramienta Psicoeducativa ; Texto de composición gráfica ; Instructivo-Fotonovela ; Servicio social |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Rina Mirian Rodriguez De Aquino |
Date Deposited: | 10 Mar 2021 19:33 |
Last Modified: | 10 Mar 2021 19:33 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23099 |
Actions (login required)
View Item |